La Musica Salva a Gran Bretaña

ac Pictures, Images and Photos

Durante el 2008, los talentos musicales británicos fueron clave para enfrentar la crisis económica que atravesó el mundo. Sólo basta con dar un vistazo a los discos más vendidos en el planeta, los cuales fueron todos británicos. Esta noticia se complementó con un reporte publicado en un tabloide inglés, el cual reportó un top 5 formado por Coldplay, Duffy, Leona Lewis, Amy Winehouse y AC/DC cuyos materiales alcanzaron ventas de 25.5 millones.

Para quienes gusten de las cifras, aquí algunos números. El disco Viva la vida, de Coldplay, registró 6.6 millones de copias vendidas. Aunque el exitoso disco Back to black de Amy Winehouse fue lanzado al final del 2006, el año pasado registró ventas de 5.1 millones de copias. Por otro lado, los veteranos de AC/DC, también alcanzaron los primeros lugares de popularidad con su más reciente producción Black Ice.

Media Traffic fue la empresa encargada de esta tarea, registrando 34 charts internacionales (incorporando datos de grandes mercados como el de Rusia, China e India).


Posted under:

Share this post
No Responses to "La Musica Salva a Gran Bretaña"

Bands / Artists

The Universal Sigh